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viernes, 24 de febrero de 2017

SEO y SEM: los mejores aliados para posicionarte en Google

Dice la máxima del marketing digital que si tu marca no está en la red no existes. Esto quiere decir que cuando hablamos de crear estrategias para ganar notoriedad como marca, la presencia en los motores de búsqueda y diferentes entornos 2.0 no solo es obligatoria sino además prioritaria.

<<Si tu marca no está en la red no existes>>

En un entorno tan democratizado como los motores de búsqueda, los consumidores buscarán en ellos cualquier información sobre nosotros, y si no tenemos presencia podemos generar desconfianza. Para cambiar esta situación, destacan dos grandes estrategias como punta de lanza del posicionamiento:

  • El SEO (Search Engine Optimization), que es el conjunto de técnicas y estrategias que permiten mejorar el posicionamiento natural de la página web en los motores de búsqueda.
  • El SEM (Search Engine Marketing), que consiste en la gestión eficaz de campañas de anuncios, a partir de la búsqueda de palabras clave, para posicionarse de forma inmediata en los resultados patrocinados.

¿En qué se basa el SEO?

El SEO es una estrategia que basa sus acciones en la creación y posicionamiento del contenido y que supone un trabajo de minería constante.


<<Si el contenido es el rey, el SEO es su soldado>>

Para entender su importancia y cogiendo como ejemplo práctico a Google (el 94,21 % de búsquedas en España se realizan por esta plataforma), el 91,5% de búsquedas de los usuarios se localiza en la primera página de Google frente el 4,8% de la segunda y el 1,1% de la tercera.

Un buen SEO se basa en un trabajo constante y se diseña a partir de una buena estrategia de marketing de contenidos como pilar fundamental. Posteriormente, debe estar seguido de un análisis de la propia web que nos permita una buena optimización para encontrar el diseño más atractivo y que cumpla con las demandas de los usuarios.

Todo ello complementado con un análisis exhaustivo de la competencia para conocer las tendencias del mercado, y aderezado con un estudio de palabras clave para el buen posicionamiento. Si además le sumamos una estrategia de Link Building, que consiste en conseguir que enlacen tu página en diferentes sitios web,  y con la que conseguiremos ganar mayor autoridad en los buscadores.


Por otra parte, el SEM basado en el CPC (coste por click) o PPC (Pago por click) se basa en encontrar aquellas palabras claves que mejor nos representan y aportan un valor añadido. Esto nos servirá para posicionarnos en las primeras posiciones de Google directamente a partir de las búsquedas patrocinadas. Además, podremos obterner mayor tráfico con la opción de diseñar una buena campaña de Display junto a una adecuada estrategia de banners que permita conseguir llegar a webs afines a nuestro sector.

Es importante considerar que en cualquier campaña de SEO y/o SEM hay que tener en cuenta una monitorización detallada de los resultados, porque nos permitirá conocer si se cumplen los objetivos, hacia qué camino nos dirigimos y si el escogido es el bueno, permitiendo rectificar si es preciso.

<<En una campaña de SEO y/o SEM hay que tener en cuenta una monitorización detallada de los resultados>> 

La pregunta del millón: ¿Qué elegir: SEO o SEM?

Depende. No existe ninguna ley o norma que determine qué estrategia te irá mejor. Cada situación es diferente y puede ser efectiva implementar una sola estrategia o incluso las dos. En cualquier caso, para determinar si SEO o SEM se necesita un análisis al milímetro de la marca y de su presencia en la red.


Cabe mencionar que tanto el SEO como el SEM son complementarios y cada uno nos aportará una serie de ventajas que nos ayudarán a tener mayor visibilidad: 

SEO

Diseñado para obtener más tráfico y tener mayor visibilidad de la página web en la red, a partir de un contenido de calidad y bien optimizado. Permite conseguir posiciones en las primeras páginas de los motores búsqueda y alcanzar una posición privilegiada.

SEM

Ideal para lograr un posicionamiento más rápido y eficaz, ya que nos aporta resultados inmediatos en las primeras posiciones de la primera página del buscador. Ayuda a obtener el primer flujo de tráfico segmentado y también nos permite obtener mayor visibilidad en campañas promocionales.

En Clúster MC trabajar SEO y SEM nos permite incrementar las oportunidades de conversión de tu negocio y reducir costes en la captación de leads. Dicen que no existen los atajos para posicionarte en Google, que solo es pura estrategia, cuenta con nosotros para averiguar cuál es la tuya.




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