.

.

viernes, 17 de febrero de 2017

Clúster organiza con éxito el primer Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras


Clúster MC organizó con éxito el primer Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017, junto a Interempresas y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA), celebrado en la Feria de Zaragoza el pasado martes 14 de febrero.

Tras el éxito cosechado el año pasado en el I Congreso de Maestros y Operarios de Almazaras, que logró una asistencia de más de 300 profesionales, AEMODA e Interempresas decidieron contar con Clúster MC para la organización de una serie de encuentros previos a la segunda edición del congreso, que tendrá lugar en el 2018. El objetivo de estas citas es mantener actualizada la información sobre el sector y motivar a los profesionales a no perderse una fecha tan importante.


El encuentro del pasado martes iniciaba la preparación previa al II Congreso de Maestros y Operarios de Almazaras bajo el título ‘La mejora del análisis sensorial, ¿un paso necesario?’. El evento, en el marco de las ferias Enomaq y Oleomaq, fue inaugurado por Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Zaragoza, y Miguel Abad, delegado de AEMODA.



Miguel Abad, delegado de AEMODA, y Rogelio Cuairán, director de la Feria de Zaragoza, inauguran el Encuentro.

Ya en marcha, Wenceslao Moreda, Científico titular del Instituto de la Grasa (CSIC), y Jordi Ballester, Investigador del Insitut Universitaire de la Vigne et du Vin, fueron los encargados de realizar sus ponencias a un grupo representativo de profesionales especializados en el sector del aceite y del vino. Las temáticas expuestas versaron sobre el presente y el futuro del análisis sensorial en el aceite de oliva y las últimas aportaciones en el sector del vino.

En Clúster ya estamos trabajando en la organización de las siguientes fechas y temáticas para los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazaras 2017:

  • Encuentro II: Evolución de los aceites almacenados y envasados. Úbeda, Jaén. 22 de abril
  • Encuentro III: Pautas a seguir para la obtención del AOVE. Los Yébenes, Toledo, 3 de junio
  • Encuentro IV: La filtración y el control en la producción del aceite de oliva. Valdepeñas, Ciudad Real. 9 de septiembre
  • Encuentro V: Planificación de la nueva campaña 2018. Geolit, Jaén. 7 de octubre

Los ponentes del encuentro del pasado martes en la Feria de Zaragoza despertaron el interés entre los asistentes que compartieron con ellos conocimientos y experiencias de sus proyectos empresariales. De esta manera, queda dado el pistoletazo de salida para preparar a fondo la celebración del II Congreso de AEMODA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario